CRIPTOMONEDAS

¿Buscas el dinero fácil con las criptomonedas?, si es así, ¡piénsalo dos veces!

Este mercado, al ser tan volátil, los riesgos sobre la inversión son muchos, pero también puede haber otras sorpresas.

Invertir en este mercado pensando que se puede ganar dinero fácil puede ser muy costoso.
Invertir en este mercado pensando que se puede ganar dinero fácil puede ser muy costoso.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

El mercado cripto tiene 13 años desde su creación, es innovación pura y dura y en fase experimental, eso lo hace más volátil que los mercados tradicionales y si buscas ganar dinero fácil con las criptomonedas, analiza y piénsalo dos veces antes de invertir tu dinero.

En esta industria entra mucha gente sin conocimiento del funcionamiento del mercado buscando la generación de “dinero fácil” y es ahí cuando vienen los riesgos.

De acuerdo con el experto en los mercado cripto, el empresario e inversionista, Jack Garzón, mediante esta visión para entrar en el mercado, se corre el riesgo de caer en pirámides y estafas.

"Nunca inviertas en nada que no entiendas", dice el experto quien además es creador del curso “Entendiendo El Criptomundo: Las 6 áreas de oportunidad para monetizar”.

¿Qué riesgos se deben tomar en cuenta al invertir en criptomonedas?

Garzón dijo que Bitcoin es la única criptomoneda realmente descentralizada y la única segura a largo plazo.

Por su parte, Ethereum es la segunda más importante y su aporte tecnológico y de innovación es gigante con la creación de los contratos inteligentes.

"Las demás son experimentos, en donde hay estafas , pirámides, trampas y unas muy pocas realmente proponen algo diferente a las anteriores mencionadas. Por eso hay que saber separar a Bitcoin y a Ethereum de todas las demás", dijo.

Se calcula que actualmente existen más de 20 mil criptomonedas en el mercado, de ahí la importancia de invertir inteligentemente en aquellas que no presenten riesgos de estafas o engaños. 

Recomendaciones para entender el mundo cripto

Jack Garzón dice que lo primero para entender el mundo de las criptomonedas es que quienes estén interesados en invertir ene este mercado, se eduquen para que no le deleguen sus fondos a nadie.

"Todas las estafas en el mundo cripto ocurren cuando una tercera persona entra en la ecuación. Bitcoin es descentralizado, es tu propio banco, por lo que no necesitas de nadie para comprarlo, y mucho menos para custodiarlo", dijo.

Las criptos, dijo, ya es una industria de más de un trillón de dólares y llegó para quedarse 

Ahora ya sabes que si buscas ganar dinero fácil con las criptomonedas, piénsalo dos veces porque hay muchos riesgos.