ALZA DE PRECIOS

¡Lo que faltaba! La cerveza sube de precio

Así como lo oyes, ahora tendrás que desembolsar un poco más si es que eres de los que gustan tomar esta bebida.

A principio del mes de mayo y principios de junio, se reflejó un cambio de precio en la bebida.
A principio del mes de mayo y principios de junio, se reflejó un cambio de precio en la bebida.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Durante esta época de calor, muchos han recurrido a quitarse la sed con esta bebida refrescante, pero la mala noticia es que este mes la cerveza sube de precio, esto según un sondeo hecho por “El Financiero”, lo que ya ha puesto tristes a muchos.

Así como lo oyes, ahora tendrás que desembolsar un poco más si es que eres de los que gustan tomar esta bebida. Como ya lo anunció también Femsa, la cerveza se verá afectada en aumento de precios a sus productos.

¿Cuáles son las cervezas que aumentaron de precio?

A principio del mes de mayo y principios de junio, se reflejó un cambio de precio en la caja de cerveza Mega Victoria o Corona de 1.2 litros que costaba 355 pesos pasó a 440, este precio ya se está dando en distintos puntos de venta en mayoreo, esto según los datos del sondeo del sitio de noticias.

Por otro lado, el cartón de 24 cervezas “Victoria” en su presentación de 473 ml, obtuvo un incremento del 27% al pasar de 365 a venderse en 500 pesos, esto a precios de mayoreo.

En cuanto al menudeo, esto también se en tiendas de autoservicio, pues en algunas tiendas como es Bodega Aurrera y Walmart, el paquete se cervezas Carta Blanca incrementó de 51 a 58 pesos, así como en tiendas de abarrotes se está registrando un cambio de precio en el latón de cerveza Tecate, pues subió cinco pesos por lo que pasó de 20 a 25 pesos.  

Productos Coca Cola también suben

Se pensabas en cambiar el alcohol por jugos o refrescos, también la embotelladora de productos Coca Cola, está anunciando un aumento de precio en sus productos, presentando el argumento del aumento en materias primas.

En tanto que se verán afectados varios productos, Femsa ha anunciado en su último reporte financiero que se ve obligado a subir sus precios, pues el costo de materias primas les ha afectado.

"En términos de rentabilidad, a pesar de los aumentos en costos de materias primas y el desafiante entorno de la cadena de suministro que afecta a las industrias en todo el mundo, logramos mitigar las presiones para proteger nuestros márgenes" declaró la empresa, que finalmente elevará alrededor del 6.6% sus costos en los lugares en donde opera.

La operación afectará a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz. En los anteriores se dijo se aplicaría el aumento después del 4 de junio de presente año.

Como ves, no sólo los productos de la canasta básica están en constante aumento, ahora la cerveza sube de precio al igual que otros productos que se han visto afectados por la inflación en el país.