DÍA DEL PADRE

La celebración del Día del Padre no fue la esperada en materia de comercio y servicios: ANPEC

En el Día del padre 7 de cada 10 mexicanos se dieron el gusto de abrazarse y reunirse para esta celebración.

Un padre persigue a su hijo que se atraviesa corriendo Paseo de la Reforma
Un padre persigue a su hijo que se atraviesa corriendo Paseo de la ReformaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

Cuauhtémoc Rivera, presidente del Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), señaló que, debido a los altos niveles de inflación y a las complicaciones económicas, las familias mexicanas optaron por la austeridad y celebrarlo en casa, realizando un gasto promedio de hasta 2 mil  pesos en el festejo para 10 personas incluyendo alimentos, pastel, nieve y hasta regalitos, mientras que en restaurantes fueron los menos.

Cuauhtémoc Rivera, dijo que en estos tiempos de inflación “gastar no anda en burro”. Sin embargo, 7 de cada 10 mexicanos se dieron el gusto de abrazarse y reunirse para esta celebración.


Dijo que el  Día del Padre se celebró como un domingo cualquiera, las familias no dejaron pasar inadvertida la fecha, hicieron sus mejores viandas, convocaron a núcleo familias, al cuadro chico, a la casa paterna y animosamente rindieron homenaje a la figura paterna con sobradas muestras de cariño llenando de esperanza el trajín del hogar en su lucha por una vida mejor.

Con limitaciones, con apremio económico, con dificultades, pero las familias mexicanas se mantienen unidas, trabajando y esforzándose por una vida mejor.