DÍA DEL PADRE

Día del Padre 2022: Así surgió esta celebración especial

En México, se festeja a los papás el tercer domingo del mes de junio.

Día del Padre 2022
Día del Padre 2022Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Este 19 de junio, celebraremos el Día del Padre 2022, una fecha que sin duda, muchos hombres responsables de sus hijos merecen disfrutar en compañía de su familia. 

Sin embargo, a diferencia de las mamás, los papás no tienen un día fijo, ya que este siempre varia dependiendo el año, lo único que es cierto, es que su día siempre se festeja el tercer domingo de junio. 

La historia de este día se remonta hace muchos años atrás y aquí te contaremos cómo se originó este día tan importante para todos los hombres que gozan de la paternidad. 

Día del padre 2022: ¿Por qué lo festejamos este día? 

Este día se conmemoró por primera vez en Estados Unidos en el año de 1910, cuando la señora Sonora Smart Dodd, de Washington, Estados Unidos, decidió dedicar un día del año a los papás.

Sonora Smart Dodd era hija del veterano de guerra William Jackson Smart, quien se hizo cargo de sus hijos tras la muerte de su esposa.

De esta manera, se convirtió en el ejemplo de paternidad para ella y sus cinco hermanos, por ello, en 1910 se celebró por primera vez esta conmemorativa fecha. 

Foto: Pixabay

Sin embargo, la fecha se oficializó hasta 1972, cuando el expresidente republicano Richard Nixon (1969-1974) firmó la resolución para celebrarlo el tercer domingo de junio.

¿Cuándo inició la celebración en México?

Esta importante y conmemorativa fecha, llegó a México años más tarde, durante la década de 1960 y poco a poco se fue extendiendo como un día simbólico en escuelas de educación básica. 

Aunque no tiene un día en específico, es una celebración que año con año se conmemora el tercer domingo del mes de junio, y este 2022 será el 19. 

No dudes en festejar en este Día del Padre 2022 a tu papá y llenarlo de muchos abrazos. Felicidades a todos los hombres que disfrutan de la paternidad.