TRANSFERENCIA BANCARIA

¿Te equivocaste en una transferencia? Este es el tiempo que tienes para cancelarla

Es importante saber que se debe hacer cuando cometemos una equivocación al enviar dinero, pues si se actúa rápido podemos remediar nuestro error.

Imágen ilustrativa, error al hacer tu transferencia bancaria.
Imágen ilustrativa, error al hacer tu transferencia bancaria.Créditos: Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

Los envíos de dinero son cada vez más frecuentes, si lo haces desde tu banca en línea es más sencillo y rápido. Pero ¿Qué pasa si te equivocaste de cuenta? No te preocupes, si tuviste un error en tu transferencia tiene solución.

Es importante saber que se debe hacer cuando cometemos una equivocación al enviar dinero, pues si se actúa rápido podemos remediar nuestro error.

¿Cuáles son las transferencias bancarias que se pueden anular?

Antes que otra cosa, sepamos de qué tipo de transferencia se trata. Tu petición dependerá de los siguientes factores, además de saber si se tratará de una cancelación o de una devolución.

Cuentas entre distintos bancos

Si tu transferencia se realizó de una cuenta ordinaria a una de un banco distinto, el tiempo de cancelación estará sujeta a la “hora de corte” del banco emisor. Durante este lapso de tiempo, se establece un periodo de autorización de la trasferencia por parte del emisor. Los horarios pueden variar, pero se en general se fija este periodo entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Antes bien, si realizaste tu operación antes de la hora de corte, tendrás este límite de tiempo para hacer tu cancelación; pongamos un ejemplo, si realizaste tu transferencia a las 10 de la mañana, tendrás hasta las 14:00 de ese día para hacer tu aclaración, pero si lo hicieras a las 3 o 4 de la tarde, tendrás todo ese día y la mañana siguiente antes de que se haga el corte.

Trasferencia entre mismo banco

 Si llega a ser el caso, la recepción del dinero es de forma inmediata, lo que hace que el receptor disponga del dinero enviado casi al instante. Lo más sencillo en este caso es contactar al titular de la cuenta beneficiada y solicitar que se regrese el dinero, pero si desconoces los datos de esa persona, puedes contactar a tu banco para solicitar tu devolución.

Lo ves, si cometiste un error en tu transferencia no se va acabar el mundo, solo procura hacer tu aclaración lo antes posible para que tu dinero no pase mucho tiempo en las manos equivocadas.