SAT

SAT exhorta a donatarias a presentar declaración informativa

El brazo fiscalizador de la SHCP, dijo que al presentarla cumplen con el objetivo de dar claridad a la ciudadanía sobre el uso correcto de los donativos recibidos.

Créditos: Ilustrativa / Pixabay
Por
Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) invitó a las Donatarias Autorizadas a realizar su declaración informativa de transparencia del ejercicio fiscal 2021 antes del 31 de mayo de 2022.

El brazo fiscalizador de la SHCP, dijo que al presentarla cumplen con el objetivo de dar claridad a la ciudadanía sobre el uso correcto de los donativos recibidos; debe ser congruente con su declaración anual de ingresos y con su información contable.

El SAT, dijo que cumplir con esta obligación les permite continuar con su autorización para 2023.

Cabe mencionar que, en caso de no presentarla, podrían ser dadas de baja, o bien, que sea aplicada una multa de 102 mil 060 pesos.

Recordó que es obligatorio que las Donatarias Autorizadas utilicen el complemento de “Donatarias” en la factura electrónica para amparar los donativos que reciben.

Este complemento únicamente ampara donativos deducibles y no otro tipo de ingresos que perciban.

Es importante hacer hincapié en que, si la ciudadanía desea realizar algún donativo, las Donatarias Autorizadas están obligadas a expedir el comprobante fiscal correspondiente bajo las disposiciones legalmente establecidas.

Las personas que realicen donativos deben solicitar su comprobante por el concepto de “Donación” para poder deducirlo de sus ingresos y con ello ser parte de la transparencia.