WALMART

Walmart pierde 19 millones de dólares después de 35 años

Wall Street registró una de las caídas más significativas desde 1987.

Walmart perdió acciones en 35 años
Walmart perdió acciones en 35 añosCréditos: PEXELS
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación comienza a reflejar sus primera víctimas grandes y es que Walmart ya perdió valores importantes en Wall Street. 

La empresa perdió cerca de 19 millones de dólares en casi 35 años, es decir, son acciones que no podrán recuperar. 

 Walmart pierde acciones

Y es que la inflación ya llegó a pegar en los grandes mercados, por ello, la familia dueña de Walmart resultó afectada en Wall Street. 

La familia perdió casi 19 millones de dólares después de que la compañía tuviera que recortar ganancias para este año debido a las presiones inflacionistas.

Esto fue dado a conocer después de un reporte del medio Bloomberg. 

Las acciones de Walmart cayeron hasta en un 11%, lo que representa 131 mil 35 dólares. 

Esto fue al cierre de las operaciones en Wall Street, lo que significa que la empresa quedó por debajo de las ganancias que los analistas esperaban. 

Esto representa la mayor caída de la compañía desde 1987. 

La reducción de Walmart

Esto significa que las ganancias se reducirán hasta en un 1% tan solo en este año. 

En el primer trimestre las ganancias cayeron casi en mil 300 dólares por acción, lo que representa la más baja de las 29 previsiones que estiman los analistas. 

Doug McMillion, director ejecutivo de la empresa, aseguró cuáles podrían ser las posibles causas de este problema en Walmart. 

Algunos de los que el director menciona es el aumento de los precios del combustible que deriva de la operación militar rusa, así como la crisis de mano de obra que aún sufre Estados Unidos. 

Además, Walmart implementó empleos temporales que resultaron muy efectivos en la pandemia, pero, al día de hoy, esto representa un exceso de costos. 

Sin duda alguna que Walmart, uno de los monopolios más importantes de comida tenga pérdidas, nos muestra que todo podría ponerse peor con la inflación mundial.