Banco Mundial advirtió sobre la baja productividad del país

La secretaria de economía, Tatiana Clouhtier, indicó que la desigualdad, la inequidad y las brechas deben atenderse.

México exportara su gran potencial podría estar a la altura de las grandes naciones./Foto: cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El Banco Mundial, advirtió que México transita en cámara lenta en materia de productividad, ya que existen factores diversos que mantienen a la nación en un decrecimiento afectando las utilidades de la nación.

En el marco de la presentación del informe " Crecimiento de la Productividad en México", Mark Thomas, director del organismo internacional en nuestro país, explicó que la mala asignación de recursos a las empresas, las distorsiones, la corrupción y la elevada regulación representan enorme diques para el bienestar de nuestra nación.

Información relacionada: Sector exportador, pilar de la economía en México: Tatiana Clouthier

Consideró que si México exportara su gran potencial podría estar a la altura de las grandes naciones.

Por si parte, la secretaria de economía, Tatiana Clouhtier, indicó que la desigualdad, la inequidad y las brechas deben atenderse, encontrar la justa medianía para que el peso de la nación no recaiga solo en cerca de ocho estados.

Recordó que antes los bancos eran cercanos a la gente y a sus necesidades, situación que ha cambiado.

En este marco, el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio reconoció que las irrupciones a la productividad nacional, derivado de la pandemia COVID 19 y ahora la crisis en el este de Europa, han afectado a la nación.Señaló que la banca juega un papel importante para la reactivación.