IMEF revisa a la baja expectativa de PIB para 2022 a 1.9%

Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF, explicó que el principal factor de preocupación es el alto nivel de la inflación.

Escrito en ECONOMÍA el

Una vez más el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), revisó a la baja su expectativa de crecimiento económico para 2022, al pasarla de 2 a 1.9 por ciento.

Alejandro Hernández Bringas, presidente del IMEF, explicó que el principal factor de preocupación es el alto nivel de la inflación, seguido de la inseguridad y ahora las repercusiones que podrá tener el conflicto Rusia Ucrania.

Información relacionada: ¿Qué afectaciones económicas ha provocado el conflicto Rusia-Ucrania?

En conferencia de prensa, el líder del IMEF, señaló que si bien es difícil adelantar los efectos por esta crisis en Europa del este, lo cierto es que el panorama económico internacional es complicado y habrá una serie de repercusiones negativas que afectarán a la economía mundial y a los mercados financieros.

Dijo que entre los focos rojos está el tema del incremento en los precios de los energéticos y los combustibles y posible escasez por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania lo que obliga a México a reflexionar sobre la aprobación de la reforma eléctrica.

Por su parte, Mario Correa presidente del Comité Nacional de Estudios Económicos del IMEF, se pronunció por alcanzar una reactivación en la economía a través del mejor uso de los recursos públicos por parte del gobierno federal.