COMERCIO EXTERIOR

Economía plantea posibles soluciones a paneles de controversias en materia energética

Raquel Buenrostro, titular del ramo, dice que hay posibilidades de dar buenas noticias en la próxima reunión México, EU y Canadá en enero.

Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.
Raquel Buenrostro, titular de la Secretaría de Economía.Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

La secretaria de Economía, Raquel Buenrostro reveló que México ha planteado dos propuestas serias, tangibles y que pueden  resolver el diferendo en materia energética que enfrenta nuestro país con Estados Unidos y Canadá.

La funcionaria aseguró que “hay muchas posibilidades de que haya buenas noticias en el Marco de la Cumbre entre los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden” a realizarse en enero.

Indicó que las propuestas están siendo analizadas por sus contrapartes.

En la primera conferencia de prensa con la fuente de Economía, Raquel Buenrostro dijo que están buscando que sea una solución de forma amistosa para dar confianza a los inversionistas.

En este sentido, dijo que durante la administración anterior, que encabezaba Tatiana Clouthier, no había coordinación con la Secretaría de Energía y confió en que ahora serán más transparentes con los socios comerciales.

Por su parte, el subsecretario de Comercio Exterior, Alejandro Encinas indicó  que a finales de este año y principios del 2023 se daría una tercera ronda de respuestas.