ECONOMÍA

Criptomonedas: Más de 150 mil mexicanos las compraron en menos de un mes

Bitcoin y ethereum son los activos digitales que más han comprado en la plataforma Mercado pago de la aplicación Mercado Libre.

Mexicanos han comprado a través de la plataforma Mercado pago.
Mexicanos han comprado a través de la plataforma Mercado pago.Créditos: EFE
Escrito en ECONOMÍA el

En medio de la crisis de confianza por la bancarrota de FTX, se calcula que unos 150 mil mexicanos compran criptomonedas en el último mes.

De acuerdo con la plataforma Mercado Pago, de la aplicación Mercado Libre, las compras de criptomonedas se distribuyó de la siguiente manera: bitcoin adquirida por el 45 por ciento de sus clientes, y el ethereum, que fue comprada por el 11 por ciento, mientras que el 44 por ciento restante compraron ambas.

"Esto significa que 9 de cada 10 compradores ya tiene fracciones de bitcoin en sus cuentas de Mercado Pago", agregó mediante un comunicado.

La acelerada adopción de criptomonedas dentro de la app nos confirma que los mexicanos deseaban una alternativa más sencilla y eficiente para adentrarse en un mundo del que muchos escuchaban, pero al que pocos podían acceder”, comentó Pedro Rivas, director general de Mercado Pago México.

Según la plataforma, la compra promedio fue de 166 pesos y el 92 por ciento de las personas mantuvieron su compra dentro de la plataforma, mientras que el 8 por ciento restante compró o vendió.

La aplicación cuenta con diversas páginas informativas sobre el origen del bitcoin y ethereum, cómo funcionan, su volatilidad y el riesgo que conllevan.

Según los registros, solo el 7 por ciento del total se dedicó a hacer transacciones constantes, lo que se conoce como "trading".

Desde la propia plataforma, los clientes pueden visualizar el precio y la tendencia de sus monedas virtuales en tiempo real.

Los cinco estados donde más los mexicanos compran criptomonedas son la Ciudad de México, el Estado de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León.