COMERCIO

Día de Muertos 2022: Comerciantes esperan derrama por 20 mil mdp

La Concanaco Servytur indicó que varios serán los giros beneficiados como florerías, panaderías, tiendas de abarrotes y venta de veladoras, entre otros.

Día de Muertos 2022 dejará 20 mil mdp de derrama económica.
Día de Muertos 2022 dejará 20 mil mdp de derrama económica. Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en ECONOMÍA el

La celebración del Día de Muertos 2022, dejará una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos a nivel nacional y beneficiará a más de 4.5 millones de empresas relacionadas con el sector comercio, servicios y turismo, informó la Concanaco Servytur.

El organismo indicó que los giros más beneficiados serán las florerías, panaderías, tiendas de abarrotes y venta de veladoras, tiendas de disfraces, artículos de ornato, papel picado, dulcerías, bebidas alcohólicas, alimentos, tiendas de autoservicio; lugares de esparcimiento como plazas comerciales y cines; al igual que restaurantes, bares y cantinas.

Por su parte, la Cámara de Comercio de la Ciudad de México (Canaco) destacó que los festejos del Día de Muertos dejarán una derrama económica de 5 mil 287 millones de pesos.

Ello, motivada por la colocación de la ofrenda en los hogares, la visita a los panteones, la tradicional Alumbrada en Mixquic, así como la atracción turística de la Ofrenda en el Zócalo capitalino en Día de Muertos 2022, la representación de la Leyenda de la Llorona en Xochimilco, y la llegada de jóvenes a bares y cantinas para festejar el Halloween.