SSC-CDMX

Día de Muertos: Vigilan más de 3 mil policías panteones y actividades culturales

La dependencia movilizó a 3 mil 246 policías, apoyados con 649 patrullas, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores.

Operativo por el Día de Muertos
Operativo por el Día de MuertosCréditos: SSC-CDMX
Escrito en NACIONAL el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene desplegado un operativo de vigilancia y movilidad en las inmediaciones de los 120 panteones, mercados y romerías donde se realizan actividades relativas al Día de Muertos.

La dependencia movilizó a 3 mil 246 policías, apoyados con 649 patrullas, 10 ambulancias, 15 moto ambulancias y un helicóptero de los Cóndores que realizan labores de supervisión en inmediaciones de los  120 

En la alcaldía Cuauhtémoc se encuentran dos panteones, en Gustavo A. Madero 11, en Iztacalco uno, en Iztapalapa 12, en Milpa Alta 12, en Tláhuac 10, en Xochimilco 17, en Álvaro Obregón nueve, en Azcapotzalco siete, en Cuajimalpa cinco, en Miguel Hidalgo nueve, en Benito Juárez hay uno, en Coyoacán seis, en Magdalena Contreras son cinco, en Tlalpan 12 y en Venustiano Carranza se encuentra uno.

Operativo Día de Muertos

Operadores de los C2 y C5 monitorean cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En tanto, agentes de Tránsito realizan diversas acciones en inmediaciones de los panteones, para evitar estacionamiento prohibido en vías de acceso, dobles filas y garantizar la circulación vehicular.

Otros eventos con vigilancia 

Los oficiales también vigilan la exposición de los Mexicráneos en la avenida Paseo de la Reforma, mientras que en el Zócalo capitalino los policías resguardan las ofrendas instaladas

El dispositivo del Día de Muertos permanecerá vigente hasta la noche del 2 de noviembre, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec con motivo del evento Iluminando Almas.

@amarilloalarcon