Aumenta Inversión Fija Bruta en mayo 2021: INEGI

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.1 por ciento.

Escrito en ECONOMÍA el

La Inversión Fija Bruta, registró un avance en términos reales de 0.7 por ciento durante mayo de 2021 respecto al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con el INEGI.

Esta representa los gastos realizados en Construcción y en Maquinaria y Equipo de origen nacional e importado.

-Información relacionada: INEGI: Actividad Manufacturera registra variación de 16.2% en junio 2021

Por componentes, los gastos efectuados en Construcción aumentaron 2.1 por ciento, mientras que en Maquinaria y Equipo total disminuyeron 1.3 por ciento en el quinto mes del presente año, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta creció 47.2 por ciento en términos reales en el mes en cuestión.

Foto: INEGI

A su interior, los gastos en Maquinaria y Equipo total se elevaron 57.6 por ciento y en Construcción ascendieron 38.9 por ciento con relación a los de igual mes de 2020, con series desestacionalizadas.

Foto: INEGI

Indicador mensual del consumo privado en el mercado interior

El INEGI también dio a conocer que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI).

Dicho indicador registró un aumento en términos reales de 0.9 por ciento durante mayo del presente año frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, el consumo en Bienes de origen importado se incrementó 6.9 por ciento.

Foto: INEGI

Mientras que el de Bienes y Servicios de origen nacional se mantuvo sin cambio en el quinto mes de 2021 respecto al mes previo, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI mostró un avance de 29 por ciento en el mes de referencia.

A su interior, los Bienes de origen importado ascendieron 70.7 por ciento, los gastos en Bienes y Servicios nacionales tuvieron un alza de 25.1 por ciento.

Según el INEGI, que informó sobre la Inversión Fija Bruta y el Consumo Privado, de forma particular, los Bienes subieron 29.3 por ciento y los Servicios lo hicieron en 21.4 por ciento, con relación a los de igual mes de 2020.