¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

INEGI: Actividad Manufacturera registra variación de 16.2% en junio 2021

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero es publicado 40 días después de terminado el mes de referencia.

Redacción MVS Noticias Miércoles 4 De Agosto, 2021 · 07:28 am
INEGI: Actividad Manufacturera registra variación de 16.2% en junio 2021
El IMOAM anticipa un valor de 112.3 en el nivel del IMAI del Sector Manufacturero / Pixabay
Escucha la nota:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer su reporte del Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM).

Dicho informe estima anticipadamente una variación del Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero de 16.2 por ciento durante junio de 2021.

-Información relacionada: Confianza del Consumidor en julio 2021, se mantiene en mismo nivel: INEGI

Lo anterior, respecto al mismo mes del año anterior; esto para la serie original, no ajustada por estacionalidad.

Las estimaciones consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95 por ciento, con lo cual el IMOAM anticipa un valor de 112.3 en el nivel del IMAI del Sector Manufacturero.

¿Qué es el IMOAM?

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial en el Sector Manufacturero es publicado por el INEGI alrededor de 40 días después de terminado el mes de referencia.

Ofrece información macroeconómica relevante para la toma de decisiones concernientes a la evolución de la economía nacional.

El objetivo del IMOAM es poner a disposición del usuario una estimación anticipada a la publicación oficial del IMAI en el Sector Manufacturero.

El IMOAM modela el comportamiento de la serie original (sin ajuste estacional) del IMAI en el Sector Manufacturero, usando variables obtenidas del aprovechamiento de registros administrativos provenientes principalmente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE).

Avance registro administrativo de industria automotriz

Por otro lado, el INEGI también dio a conocer el avance de las ventas al público en el mercado interno según el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros (RAIAVL), en julio del presente año.

La información proviene de 23 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C. (AMIA), Giant Motors Latinoamérica y Autos Orientales Picacho.

En julio se vendieron al público en el mercado interno 82 157 unidades. Por su parte, en el periodo enero-julio de 2021 se comercializaron 602 681 vehículos ligeros, indicó el INEGI.