A pesar del aumento de casos por Covid en México, se espera a más de 20 millones de turistas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués también aseguró que visualiza una ocupación hotelera del más del 50 por ciento en comparación con el año anterior.

El secretario de Turismos también dijo que se espera una derrama económica de hospedaje de más de 49 mil millones de pesos
Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, afirmó que a pesar del aumento en los casos de Covid en México, se espera, con una perspectiva conservadora, la llegada de 20 millones 200 mil turistas.

Asimismo, el secretario de Turismo dio a conocer que se estima una derrama económica por concepto de hospedaje de más de 49 mil millones de pesos.

Información relacionada: Sheinbaum asegura que todas las vacunas contra Covid-19 son buenas

Se espera que aumente la ocupación hotelera de manera significativa

A pesar del aumento de casos por Covid en México, Torruco Marqués afirmó que para la presente temporada vacacional de verano, que ya comenzó, se espera que los porcentajes de ocupación hotelera se incrementen de manera significativa con respecto al mismo periodo del año pasado.

Refirió que la consultora internacional ForwardKeys informa que México recibirá 31.9 por ciento más turistas internacionales vía aérea, con respecto al mismo periodo de 2019.

Se estima incremento de turistas provenientes de EU, España y Francia

Asimismo, estimó que se incrementarán los viajeros provenientes de Estados Unidos, España y Francia, entre otros.

El gobierno mexicano, prevé una derrama económica por concepto de hospedaje de 49 mil 39 millones de pesos, 48.5 por ciento más que en 2020.

Te puede interesar: Por pandemia, reduce asistencia a eventos culturales: INEGI

En cuanto a la ocupación hotelera, es visualiza un promedio de 52.2 por ciento, lo equivalente a 36 puntos porcentuales más que el verano anterior, a pesar del aumento de casos por Covid en México.