¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Sheinbaum asegura que todas las vacunas contra Covid-19 son buenas

Asimismo, la funcionaria señaló que la apuesta es seguir ampliando la vacunación para contrarrestar la hospitalización.

Adrián Jiménez Martes 20 De Julio, 2021 · 13:06 pm
Sheinbaum asegura que todas las vacunas contra Covid-19 son buenas
Aspecto de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 Sputnik V en el estadio Olímpico Universitario / Cuartoscuro
Escucha la nota:

Ante la polémica que se ha generado entre las personas de 30 a 39 años sobre la efectividad de las vacunas de AstraZeneca y Sputnik, biológicos que se están aplicando entre este sector de la población en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que todas las marcas de vacunas contra Covid-19 son buenas toda vez que protegen de la enfermedad grave.

El conferencia de prensa, la mandataria capitalina aclaró que las personas de 39 a 39 años que buscan vacunarse en otra alcaldía para aplicarse un diferente biológico, tienen que respetar la sede y horario que viene en su cita, pues cada localidad contempla el número de población de cada demarcación.

-Información relacionada: Predomina variante Delta en casos positivos de Covid en CDMX

“Es preferible que no lo hagan así, porque el número de vacunas está, pues tenemos un lote específico de vacunas entonces por eso lo dividimos por alcaldías, lo que puede llegar a ocurrir es que si van a vacunarse con AstraZeneca a lo mejor ya no hay suficientes vacunas, pero hay que decirle a la ciudadanía que todas las vacunas son buenas, todas, todas, todas”.

“La Sputnik, la AstraZeneca, la Pfizer, Sinovac, todas las vacunas que hemos aplicado en la Ciudad de México, todas cubren para enfermedades graves, para la enfermedad grave del Covid-19, entonces no tengan problema en vacunarse con una o con otra”, indicó.

Objetivo: Ampliar esquema de vacunación

Asimismo, la funcionaria señaló que ante las modificaciones que habrá en los lineamientos al semáforo epidemiológico, la apuesta es seguir ampliando la vacunación para contrarrestar la hospitalización.

“Hoy lo importante es vacunar, vacunar, vacunar. A diferencia de hace un año en donde lo único que teníamos era la sana distancia, el aislamiento, hoy existe la vacuna y la vacuna sirve, funciona para reducir la enfermedad grave”.

“Entonces el objetivo hoy es ampliar la vacunación, cuando terminemos esta etapa la ciudad de México al menos o llegaremos al nivel de que 79% de los adultos tengan al menos una dosis”, refirió.

Cabe recordar que en Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Álvaro Obregón se aplica la vacuna contra Covid-19 Sputnik a la población de 30 a 39 años, mientras que en Tlalpan se asignó la vacuna AstraZeneca.