SAT amplía plazo para presentar declaración anual

La ampliación del plazo obedece a que el SAT seguirá apoyando de manera firme la Jornada de #SanaDistancia y #QuédateEnCasa.

Escrito en ECONOMÍA el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), informó que las personas físicas tienen hasta el 31 de mayo, para presentar su declaración anual del ejercicio fiscal 2020.

El SAT detalló que la ampliación del plazo es para apoyar a los contribuyentes para que realicen este trámite a distancia y privilegien el uso de las distintas herramientas tecnológicas que se tienen a su disposición para el cumplimiento de las obligaciones fiscales y con ello evitar la numerosa presencia de contribuyentes en las oficinas.

Indico que si resulta un saldo a favor, las personas físicas pueden presentar su Declaración Anual a más tardar el 31 de julio para obtener su devolución en forma automática.

Información relacionada: Comerciantes en pequeño tienen una difícil Semana Santa

El SAT recordó que la Declaración Anual deben presentarla las personas físicas que obtuvieron ingresos por servicios profesionales, es decir honorarios; actividades empresariales; plataformas tecnológicas; arrendamiento; intereses y dividendos; adquisición de Bienes; así como aquellos salarios obtenidos por trabajar para dos o más patrones de manera simultánea; cuando la totalidad de los ingresos anuales por salarios excede de 400

mil pesos; si además de salarios obtuvieron otros ingresos; cuando los salarios provienen del extranjero o de personas no obligadas a retener o bien cuando obtuvieron ingresos por indemnización o jubilación.

Para información o dudas, las personas físicas puedes usar el nuevo "chatbot", el cual se puede encontrar en el minisitio de Declaración Anual o en el portal de Declaraciones; o bien por medio del servicio de chat "uno a uno" de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 6:30 de la tarde.