¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comerciantes en pequeño tienen una difícil Semana Santa

La Canacope de la Ciudad de México, informó sólo se habrían recibido 3 mil 500 millones de pesos por afluencia de visitantes en la capital del país.

Citlali Sáenz Lunes 5 De Abril, 2021 · 18:08 pm
Comerciantes en pequeño tienen una difícil Semana Santa
La pandemia ha pegado a los pequeños negocios/ Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, informó que durante Semana Santa sólo se habrían recibido 3 mil 500 millones de pesos por afluencia de visitantes en la capital del país.

La Asociación Nacional de Hoteles y Moteles indicó que la industria en la Ciudad de México si tuvo una ocupación preliminar de 30 por ciento, importante pero insuficiente para alcanzar los niveles previos a la pandemia de Covid-19.

Información relacionada: GCDMX recomienda a quienes salieron de vacaciones hacerse la prueba contra Covid 

En este sentido, la Canacope, que encabeza Eduardo Daniel Contreras Pérez, explicó que este periodo vacacional sólo recibirán el 60 por ciento del total de ingresos económicos que percibieron en la temporada de 2019 cuando aún no se cerraba la economía por la pandemia, y entonces se obtuvieron más de 5 mil 922 millones de pesos.

El organismo dijo que la cifra será positiva después de la caída que representó 2020, cuando la industria turística capitalina dejó de percibir 155 mil 250 millones de pesos ante el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.