Industria automotriz en México registra más de dos mil ventas de vehículos pesados en octubre

El Inegi destacó que para el caso de las exportaciones, Estados Unidos es el principal país de destino con 94.0 por ciento del total de ventas en el 2021.

Escrito en ECONOMÍA el

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentó el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) para octubre del 2021.

Los resultados destacan que en el mes referido, las 10 empresas que conforman el registro vendieron dos mil 679 unidades en el mercado nacional al menudeo.

Foto: Inegi

-Información relacionada: Gas LP y huevo registran precios al consumidor al alza; inflación anual sube en octubre 2021

En tanto, en el mercado nacional al mayoreo, se entregaron dos mil 745 unidades de transporte pesado.

Sin embargo, en el periodo de enero-octubre de este año, la producción de este tipo de transporte en México se concentra en los de carga, que representan el 97.9 por ciento del total.

El resto de los vehículos corresponde a la fabricación de autobuses de pasajeros.

El organismo detalló que en el caso de las exportaciones, Estados Unidos es el principal país de destino con 94.0 por ciento del total de las ventas de enero a octubre del 2021.

Foto: Inegi

Indicador Mensual de la Actividad Industrial

Por otra parte, el Inegi dio a conocer los principales resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) para julio del 2021.

En ese sentido, expuso que las entidades que mostraron los aumentos mensuales más importantes fueron Tlaxcala, Nayarit, Puebla, Aguascalientes, Hidalgo y Baja California.

Lo anterior, en términos reales y con cifras ajustadas por estacionalidad frente junio del presente año.

No obstante, a tasa anual, los estados con mayores incrementos fueron Oaxaca, quintana Roo, Edomex, Chiapas, Tabasco, CDMX y Yucatán, en términos reales y con series desestacionalizadas.

Foto: Inegi

El Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa amplía la oferta de información estadística de corto plazo a nivel estatal.

Es así que permite dar seguimiento al comportamiento de las actividades económicas del este sector en los diferentes estados del país.

Por su parte, el RAIAVP se realiza en acuerdo con las nueve empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) A.C. y LDR Solutions.

Dichas empresas de la industria automotriz en México proporcionan información sobre la comercialización de 14 marcas y la producción de vehículos pesados nuevos.