Buen Fin 2020 durará 12 días

Lo anterior con la finalidad de evitar aglomeraciones en tiendas departamentales.

La secretaria de Economia, Graciela Márquez afirmó que aplicarán estrictos protocolos sanitarios / Ilustrativa
Escrito en ECONOMÍA el

El Gobierno Federal y la Iniciativa Privada, anunciaron la realización de la décima edición del Buen Fin 2020, que esta vez no será un fin de semana sino de 12 días, pues se realizará del 9 al 20 de noviembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y riesgo de contagio del Covid-19.

La secretaria de Economia, Graciela Márquez afirmó que aplicarán estrictos protocolos sanitarios, que los establecimientos deben cumplir y las autoridades argumentaron que se busca impulsar la actividad económica, el consumo inteligente y el fortalecimiento del comercio formal.

En este mismo sentido, el secretario de turismo, Miguel Torruco, afirmó que el sector también tendrá una ligera recuperación, luego del golpe que ha dado la pandemia al sector.

Información relacionada: Productividad laboral crece 11.4% en segundo trimestre del año

En esta Décima edición se esperan ventas de 118 mil millones de pesos y la participación de 115 mil establecimientos, cifras similares al año pasado.

Cómo es costumbre se realizar aún sorteo que organiza el SAT, para premiar a los consumidores que usan tarjetas de crédito o débito, sin embargo el presidente de la ANTAD, Vicente Yañez, pidió que en el sorteo fiscal se incluyan los pagos en tiendas departamentales y pagos en efectivo de personas que soliciten factura.