Bancos no abrirán este 16 de septiembre por fiestas patrias

La ABM aclaró que pese a ser  día festivo, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales.

Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia, informaron las autoridades bancarias
Escrito en ECONOMÍA el

Con motivo de los festejos por la conmemoración de la Independencia de México, el próximo miércoles 16 de septiembre no habrá actividades financieras en el país, por lo que no habrá operaciones en la Bolsa Mexicana de Valores y ni en los bancos.

La Institución aclaró que estarán disponibles los servicios bancarios a través de los más de 56 mil cajeros automáticos, de la red de los más de 49 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, la banca electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.

*Información relacionada: Condonará GCDMX impuesto a ganadores de la rifa del avión presidencial

La Asociación de Bancos de México, recordó que la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 20 de diciembre de 2019, determina ese día inhábil para el sector financiero.

La ABM aclaró que pese a ser día festivo, algunos bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados si abrirán al público en los horarios con los que han operado en las últimas semanas. Para mayor referencia de sucursales en operación, consulte con la institución bancaria de su preferencia.

Cabe recordar que las medidas de contingencia sugeridas por salubridad continúan acatándose rigurosamente.

Asimismo la ABM, señaló que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día hábil siguiente.