¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Banxico llama a tener cautela para evitar daños al sistema financiero

señalan que el país enfrenta una de las peores crisis económicas.

Citlali Sáenz Miércoles 9 De Septiembre, 2020 · 17:58 pm
Banxico llama a tener cautela para evitar daños al sistema financiero
Banco de México (Banxico) / Facebook
Escucha la nota:

A pesar de que la banca comercial en México es una parte de la solución para reactivar el país, el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel, llamó a tener cautela para evitar daños al sistema financiero, pues hay que evitar que la crisis económica derivada de un aspecto de salud, se extienda al sector financiero.

En el marco de su participación en el webinar “Herramientas y políticas financieras para el crecimiento” en el Summit Expansión 2020, señaló que el país enfrenta una de las peores crisis económicas.

En el mismo evento, Juan Pablo Graf Noriega, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), recordó que los bancos implementaron un programa, con el que se permitió que los clientes pospusieran el pago de sus créditos.

Información relacionada: El 2021 será un año difícil, presupuesto presentado por gobierno es austero: Heath

Ahora dijo, estas facilidades están por terminar, por lo que los bancos deben generar reservas que permitan hacer frente a posibles impagos de los clientes en los siguientes meses.

Finalmente Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), destacó que hay un billón de pesos en dinero prestado, mientas que los intereses que no se han cobrado a los clientes suman 69 mil millones de pesos.

Sostuvo que el índice de morosidad es de 2.1%, las reservas son de 1.6 veces el monto prestado y la liquidez y cobertura de 200%.