SHCP buscar ampliar plazo de diferimiento de pagos de créditos

La banca entiende y es sensible a la situación que enfrentan personas físicas y morales debido a la crisis y por eso se extendería este programa, dijo la SHCP.

Escrito en ECONOMÍA el

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, adelantó que están por lanzar un nuevo acuerdo con la banca para que se amplíe el plazo de diferimiento de pagos relacionados con créditos automotriz, hipotecarios, de tarjetas de crédito y personales.

Señaló que la banca entiende y es sensible a la situación que enfrentan personas físicas y morales debido a la crisis y por eso se extendería este programa

Arturo Herrera, adelantó que están avanzadas las negociaciones con el CCE para enfrentar la crisis económica, aunque no detalló de que se trata, dijo que el organismo empresarial ha hecho "propuestas extraordinariamente constructivas" en materia de pensiones.

Información relacionada: Canacintra estima que 250 mil microempresas ya no reabrirán

En una reunión organizada por la Concanaco, Herrera Gutiérrez, señaló que tienen un avance en las conversaciones de 90 por ciento pero espera a que esté todo listo para hacer el anuncio.

El encargado de las finanzas públicas del país, informó que se han recuperado 65 mil empleos en el sector de la construcción, área donde destacó las actividades son al aire libre, por lo que el riesgo de contagio del virus SARS Cov2 es menor.

Finalmente, dijo que buscarán disminuir los niveles de informalidad del país ya que no solo afecta al trabajador por no tener prestaciones de ley sino que se impacta de manera negativa las arcas públicas