Sacan a Novirsa de "Hot Sale" por posible publicidad engañosa

La Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación.

Créditos: Fotos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Debido a las constantes inconformidades expresadas en días recientes, tanto en el Teléfono del Consumidor como en redes sociales, por incumplimientos por parte de la empresa NOVIRSA S.A. de C.V. la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al adquirir productos de dicho proveedor toda vez que la publicidad que presenta podría ser engañosa y representar un posible riesgo para la salud al carecer de registro sanitario.

Ante las quejas, la Profeco realizó monitoreo a varias páginas electrónicas que permitió advertir diversas frases que deben ser sujetas a comprobación y que, por la forma en que se presentan, pudieran inducir a error o confusión a la población consumidora.

Indicó que se observó que NOVIRSA no proporciona domicilio a través del cual los consumidores puedan presentarle reclamaciones o solicitarle aclaraciones; ni los procedimientos para solicitar una cancelación, devolución o cambio de los productos adquiridos como tampoco garantiza la confidencialidad de los datos personales y/o bancarios proporcionados por los consumidores, ya que carece del aviso de privacidad, ni cuenta con avisos que adviertan cuando la información no es apta para la población vulnerable.

Información relacionada: ¿Cómo realizar compras seguras en el Hot Sale 2020?

Por ello, y toda vez que se encontraba registrada en el programa denominado "Hot Sale", y a solicitud de la Profeco, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) desincorporó a esa empresa de la campaña de ventas en línea Hot Sale 2020

Cabe señalar que el 20 de enero pasado, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió Alerta Sanitaria sobre diversos productos comercializados por el mencionado proveedor, por no contar con registro sanitario, ni con permiso sanitario de publicidad, lo que fue considerado como un riesgo para la población.