Economía avanza por senda de la recuperación: SHCP

El funcionario advirtió que el reto será mantener el ritmo de recuperación, sin interrumpirlo, ante riesgos como un rebrote de Covid-19.

Créditos: Foto: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

El subsecretario de Hacienda y Crédito Púbico, Gabriel Yorio González, aseguró que la economía mexicana avanza por la senda de la recuperación, tras el cierre de actividades derivado de la pandemia de Covid-19.

Al sostener una reunión virtual con la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el funcionario destacó que, en comparación con la caída del 10 por ciento que se registró en la primera mitad del año, para el tercer trimestre se tuvo un decrecimiento del 8 por ciento.

Información relacionada: Empleo en México aún no está en recuperación: CEESP

Señaló que lo que se observa es una senda de recuperación, que va en línea con las estimaciones de crecimiento del gobierno federal y se refleja en variables como las exportaciones, la producción manufacturera y los empleos formales.

Yorio advirtió que el reto será mantener el ritmo de recuperación, sin interrumpirlo, ante riesgos como el rebrote de la enfermedad, por lo que, dijo, se debe seguir con la dinámica de contención de la pandemia.

El funcionario resaltó que para el próximo año se tendrá una Ley de Ingresos inercial, pues, dijo, a pesar de la crisis generada por la pandemia de Covid-19, no habrá un incremento de impuestos.

Indicó que, más allá de modificar las tasas impositivas, lo que se buscará hacer para el próximo año es buscar una eficiencia recaudatoria, sobre todo en los actores que han estado evadiendo el fisco de manera deliberada.