¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Empleo en México aún no está en recuperación: CEESP

El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), advirtió que el empleo no está aún en recuperación y la confianza de los inversionistas sigue en el terreno negativo.

Citlali Sáenz Domingo 16 De Agosto, 2020 · 11:30 am
Empleo en México aún no está en recuperación: CEESP
En junio el reinicio de algunas actividades evidencia mejores condiciones económicas / Foto: Archivo
Escucha la nota:

El organismo que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial, afirmó que los principales indicadores experimentarán un repunte en los meses siguientes, pero esto responde únicamente al reinicio de actividades después de concluir el confinamiento sanitario y no a una recuperación de la actividad económica.

En su estudio semanal, el CEESP, afirmó que la mermada confianza, la incertidumbre para la inversión y la debilidad y precariedad del mercado laboral, entre otros, sin duda seguirán siendo factores de inhibición para el crecimiento.

Información relacionada: SE ha dispersado 23 mmdp en créditos ante crisis por Covid

Advirtió que la evolución de la inversión y el consumo depende de la confianza y de la certidumbre en al estado de derecho y hasta el momento no hay señales de avances en esas líneas sino más bien al contrario.

Por ello señaló que, aunque  se ha expresado en diversas ocasiones, cabe insistir en la necesidad urgente de un ambiente de negocios que permita la participación eficiente de todos los sectores mediante un entorno de certidumbre y seguridad en las reglas de negocios, estado de derecho, seguridad pública, salud y educación que combata las deficiencias que han mantenido al país en niveles de productividad y competitividad sumamente bajos.