SE pide reembolso a beneficiarios del crédito solidario de 25 mil pesos

Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto Fonacot, afirmó que se han entregado 2 mil 312 mdp en créditos por emergencia sanitaria del Covid-19.

Gerardo Franco Parrillat, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, explicó las formas en que la población puede pagar los créditos
Escrito en ECONOMÍA el

La Secretaría de Economía (SE) pidió a la población que obtuvo un crédito solidario de 25 mil pesos, que participe en la etapa de reembolso para que nuevas familias y microempresas puedan acceder a estos apoyos.

Gerardo Franco Parrillat, director general de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Economía, explicó las formas en que la población puede pagar los créditos.

*Información relacionada: Aumentan préstamos para compra de motocicletas y bicicletas ante el \u2018Hoy No Circula\u2019: Fonacot

Por su parte, Alberto Ortiz Bolaños, director general del Instituto Fonacot, dijo que a través del programa Crédito Apoyo Diez Mil el cual se creó para ayudar a los trabajadores del Estado para enfrentar financieramente los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria del Covid-19.

Detalló que se han entregado 231 mil 230 créditos de 10 mil pesos lo que representa un monto total de 2 mil 312 millones de pesos, la meta es entregar 300 mil créditos por lo que el avance es del 77%.