¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Habilitan Gob-CDMX correos para registro de créditos a microempresas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que el apoyo económico para 1.2 millones de niños que estudian el nivel básico será de 800 pesos.

Adrián Jiménez Martes 31 De Marzo, 2020 · 17:01 pm
Habilitan Gob-CDMX correos para registro de créditos a microempresas
Los niños y niñas recibieron entre 800 y 900 pesos
Escucha la nota:

Luego de los problemas que algunos usuarios experimentaron ayer durante el inicio del registro para acceder a los créditos de 10 mil pesos que ofrece el gobierno capitalino a microempresas, para enfrentar la emergencia sanitaria por Covid-19, se habilitaron varios correos electrónicos para que los interesados puedan enviar su documentación y hacer su pre-registro.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani informó que ayer en la página del Fondo de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de México se registraron 500 personas y otras mil 500 a través de correos electrónicos.

*Información relacionada: AMLO pide a mexicanos estar unidos para enfrentar Covid-19

“El día de ayer los que alcanzaron a registrarse fueron cerca de 500 y ahorita lo que implementamos fue una serie de siete correos para que se registren por esa vía, en este momento llevamos más de 1500 correos ya con los requisitos que pide el Fondo para el Desarrollo Social para que puedan cumplimentar estos y de esta manera integrar sus expedientes”, apuntó.

Fadlala Akabani Hneide agregó que para seguir el trámite se llevará a cabo la revisión de los correos con sus respectivos documentos para integrarlos  en la página de Fondeso y se pueda proceder a la entrega de los créditos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, se otorgarían 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno a microempresarios. Los préstamos tendrán una tasa de cero por ciento de interés, un periodo de cuatro meses de gracia y será a pagar en dos años.

Los giros de las microempresas, donde laboran entre tres y 10 personas, principalmente son: venta de cosméticos, zapatos, ropa, artículos de plástico, papelerías, fondas, estéticas y uñas, entre otros.

Para dudas también la Sedeco también puso a disposición de los usuarios los teléfonos:  55-4597-6970, 5698-9102, 55-4597-4243, 55-4604-1766 y 9180-0790 extensiones 112 y 145.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum refirió que el apoyo económico para 1.2 millones de niños que estudian el nivel básico será de 800 pesos, recurso que se depositará a partir de mañana a través de las tarjetas de “Mi Beca para Empezar” o la tarjeta de Útiles Escolares.

“Cada niño y niña que va a escuela pública –desde preescolar hasta secundaria–, 1 millón 200 mil niños y niñas, van a tener su depósito a partir del 1 de abril en las tarjetas de “Mi Beca para Empezar” o la tarjeta de Útiles Escolares, que es la misma, 833 pesos por niño y niña u 800 pesos en el caso de preescolar. Eso va a permitir que las familias tengan un apoyo adicional en estas fechas”, expuso.