Grupo Lala y Covadonga acreditan requerimientos de la Profeco

Este día se iniciaron las audiencias con las empresas  y hasta el martes concluirán para confirmar qué cumplan con la norma y no engañen a los consumidores.

Profeco
Escrito en ECONOMÍA el

La Profeco confirmó que los quesos de Grupo Lala y Covadonga ya acreditaron que cumplieron con los requerimientos de la Procuraduría Federal del Consumidor por lo que regresarán a los anaqueles para su comercialización.

La dependencia informó que otras marcas podrán ponerse en cumplimiento en cuestión de 3 o 4 días, aunque en el caso de los Yogurt, les tomará más tiempo.

*Información relacionada: Suspender comercialización de diversos "quesos" fue para dar certidumbre: SE

Este día se iniciaron las audiencias con las empresas y hasta el martes concluirán para confirmar qué cumplan con la norma y no engañen a los consumidores.

Cabe recordar, que en caso de Grupo Lala el queso tipo manchego deslactosado rebanado de 400 gramos, que según Profeco, no incluía el país de origen en su etiqueta.

En el caso del queso de Covadonga tipo manchego La Mancha en rebanadas de 400 gramos, el cual tiene un contenido neto 7.15% menor al declarado en la etiqueta, por lo que fue retirado de los anaqueles.