¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Buena noticia para ganaderos prohibición de quesos: MC

Diputado de Movimiento Ciudadano celebró que estén surtiendo efectos las reformas para garantizar que los productos que se comercializan como quesos, en realidad lo sean.

Angélica Melín Jueves 15 De Octubre, 2020 · 18:18 pm
Buena noticia para ganaderos prohibición de quesos: MC
Diputado de Movimiento Ciudadano dice que la medida beneficiará al sector ganadero / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La decisión de la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de prohibir la comercialización de distintas marcas de quesos que no cumplen con las normas oficiales en materia de contenido y especificaciones en el etiquetado, es correcta y es una buena noticia para el sector ganadero.

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron, quien celebró que estén surtiendo efectos las reformas aprobadas en el Congreso de la Unión, para garantizar que los productos que se comercializan como quesos, en realidad lo sean.

Información relacionada: Suspender comercialización de diversos “quesos” fue para dar certidumbre: SE

“De veras, creo que vamos avanzando y seguiremos de defendiendo a nuestro gran sector y al consumidor, hasta donde tope”, expresó el legislador del Movimiento Ciudadano (MC).

“Estamos muy contentos porque por fin, tanto trabajo que le metimos en esta Legislatura, para que saliera la iniciativa aprobada, para que en síntesis, no se le llame leche a lo que no es, está teniendo los primeros resultados”, abundó.

Esta semana, Economía y Profeco emitieron una lista de marca de yogurt y quesos, que incumplen los requisitos de calidad y contenidos, establecidos en las normas oficiales mexicanas.

Los productos observados refieren en la etiqueta que contienen 100 por ciento leche, sin ser cierto; adicionan grasa vegetal como sustituto de leche; tienen menos gramos que el declarado como contenido neto; y no informan sobre el porcentaje de caseinatos utilizados en su elaboración, identificaron las autoridades.