Empresarios externan preocupación por etiquetado nutrimental

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salzar, propuso reformular el tipo de productos que se venden y promover programas de ejercicio.

Escrito en ECONOMÍA el

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, dejó en claro que los empresarios están de acuerdo con un etiquetado nutrimental sin embargo no de la forma en que quedó establecido en la ley, por lo que externaron su preocupación.

En ese sentido, Carlos Salazar, propuso reformular el tipo de productos que se venden y promover programas de ejercicio.

Y es que se faculto a la Secretaría de Salud para que ordene la inclusión adicional de leyendas o pictogramas en los envases de los productos cuando lo considere necesario.

Información relacionada: Van diputados por etiquetas de advertencia en productos procesados

Por su parte, el líder de los industriales agremiados a la Concamin, Francisco Cervantes, reprochó que no oyeron escuchados y lamentó la rudeza innecesaria por parte de la autoridad.

Finalmente, en la conferencia de prensa conjunta, Bosco De la Vega presidente del Consejo Nacional Agropecuario, advirtió que el sector primario será afectado por la competencia desleal y generará pérdidas económicas.