Necesario incrementar el poder adquisitivo para elevar crecimiento económico: Slim

Carlos Slim señaló que mientras existan rendimientos positivos y la nota crediticia se mantenga, los mercados seguirán confiando en el país.

Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Carlos Slim, afirmó que el pesimismo y el miedo conducen a la mediocridad, así que hay que superar el hecho de que no vamos a crecer este año, por ello destacó la importancia de la inversión.

En una conferencia magistral, Carlos Slim, señaló que lo importante es invertir y confío en el compromiso del gobierno, que quedó sellado con el Acuerdo Nacional de Infraestructura en la que participará el sector privado.

Información relacionada: Primer año de AMLO sentó las bases para inversión: Slim

El Ingeniero Carlos Slim, dijo sentirse tranquilo con la firma de éste, pero consideró que es necesario que para elevar el crecimiento económico, se incremente el poder adquisitivo de los trabajadores mediante los salarios, reconoció que éste tuvo un decremento de más del 60 por ciento desde la década de los 80,

Al dictar una conferencia magistral, ante el Colegio de Ingenieros Civiles de México, Slim Helú dijo que el salario, puede ser un detonador del crecimiento.