¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Primer año de AMLO sentó las bases para inversión: Slim

Pese a que no hubo crecimiento económico, el empresario Carlos Slim afirmó que el primer año del mandatario sentó las bases para inversión.

Jatziri Magallanes Martes 26 De Noviembre, 2019 · 11:11 am
Primer año de AMLO sentó las bases para inversión: Slim
Empresario Carlos Slim / Foto Notimex
Escucha la nota:

A pesar de que no se ha registrado crecimiento económico en México durante este 2019, el empresario Carlos Slim afirmó que lo importante es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está sentando las bases para generar confianza y fomentar la inversión.

Entrevistado en Palacio Nacional, comentó que el Plan Nacional de Infraestructura será el impulso para generar mayor empleo, ingresos y desarrollo.

Información relacionada: “No tenemos ningún problema con empresarios”: AMLO

 “Fue un año de un nuevo gobierno, con nuevos proyectos que se presentan, nuevas situaciones y lo trascendente no era si crecíamos 0.5 o 0.8 por ciento, sino que se sentaran las bases para lo que hoy se plantea gracias al trabajo del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del sector privado junto con el gobierno”, indicó

Enfatizó que este año se ha mantenido la disciplina fiscal, se evitó aumentar el costo de la deuda pública, además, que disminuyó la inflación.

“La inflación bajó del 4.8 a 3.0 por ciento, segundo, este gobierno ya dio muestras de que su estrategia es mantener finanzas públicas sanas durante todo el sexenio con tasas de inflación bajas que al que más benefician es al que menos tiene. Lo más importante es que se concluye el año con este gran acuerdo del sector empresarial con el gobierno federal para que haya grandes inversiones, que echen a andar la economía y el crecimiento económico”, expuso.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), coincidió que que se han sentado las bases para poder crecer el próximo año, al menos en un 2 por ciento.

“Este anuncio de inversión más el T-MEC creo que sientan las bases de poder crecer al menos ese 2 por ciento que está en el presupuesto del año que entra y nostros estimamos que podemos tomar otro tipo de orientación en la economía mexicana”, indicó.