FÓRMULA 1

F1 penaliza a Fernando Alonso y le quita lugar en el podio del GP de Arabia Saudita

El español había quedado en el tercer puesto de la carrera del circuito urbano de Yeda, justo después de los corredores de Red Bull, Sergio Checo Pérez y Max Verstappen. 

Piloto Fernando Alonso.
Piloto Fernando Alonso.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El piloto español Fernando Alonso fue penalizado este domingo y perdió su lugar en el podio del Gran Premio de Arabia Saudí, de la competencia de la Fórmula 1. 

El español había quedado en el tercer puesto de la carrera del circuito urbano de Yeda, justo después de los corredores de Red Bull, Sergio Checo Pérez y Max Verstappen. 

Castigan a Fernando Alonso 

Poco después del término de la competencia, la Fórmula 1 anunció la penalización para el piloto de Aston Martin. 

"Fernando Alonso ha recibido una penalización de 10 segundos por parte de los comisarios deportivos por cumplir incorrectamente una sanción durante la carrera", informó en redes sociales.

Además, indicó que George Russell de Mercedes se quedará con el tercer lugar en el podio de este domingo. 

El piloto ya había sido penalizado durante la competencia, debido a que su monoplaza estaba en posición antirreglamentaria en parrilla, es decir, estaba mal encuadrado, más de lo debido a su lado izquierdo. 

Luego de ese castigo de cinco segundos, uno de los mecánicos de Aston Martin tocó antes del margen de tiempo el vehículo, lo que ocasionó que la Fórmula Uno lo sancionara por segunda ocasión.

La F1 castigó con 10 segundos adicionales, sobre el tiempo de la carrera, al español, por lo que descendió al cuarto sitio, y Russell alcanzó el tercero lugar en el podio. 

El resultado de este domingo representaba el podio número 100 para el conductor de Aston Martin, así como el segundo en el actual torneo.  

El doble campeón mundial asturiano de 41 años de edad afronta su vigésima temporada en la Fórmula 1; sin embargo, la penalización marca un revés para el logro del español.

Hasta el momento ni Fernando Alonso ni el equipo de Aston Martin se han pronunciado sobre la determinación de la Fórmula 1.