FÓRMULA 1

Gran Premio de Arabia Saudita: ‘Checo’ Pérez se lleva la 'Pole Position'

El piloto mexicano se posiciona como uno de los favoritos para ganar este domingo en la segunda carrera de la temporada 2023.

Pérez tiene más oportunidades para ganar esta carrera.
Pérez tiene más oportunidades para ganar esta carrera.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Esta mañana se llevó a cabo la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, donde el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, de la escudería Red Bull Racing, quedó en primer puesto con la Pole Position.

Crédito: EFE

Mientras que su compañero de fórmula, Max Verstappen, abandonó la clasificación, por lo que empezará en el puesto 15, dándole oportunidad a Alonso para repuntar.

El conductor tapatío logró un tiempo de 1m28.256s, dejando atrás a Leclerc (Ferrari) con 1m28.757s; Russell (Mercedes) con 1m28.872s; Alonso (Aston Martin) con 1m28.925s; y Hamilton (Mercedes) con 1m29.223s.

Se trata de la segunda ‘pole position’ para la escudería Red Bull en esta temporada 2023.

‘Checo’ Pérez se solidariza con Verstappen

Al finalizar la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, el mexicano concedió una entrevista al servicio de streaming, F1TV, a quienes dijo que desea que él y su compañero, Max Verstappen tengan una gran carrera mañana.

“Realmente sientes que los autos de Fórmula 1 cobran vida en este lugar. Max ha estado muy fuerte este fin de semana, espero que mañana podamos tener ambos autos allí”, dijo el jalisciense.

Por su parte, Max Verstappen dijo que es “una pena”, pero son “muy fuertes”.

“La sesión se acabó porque obviamente no podíamos cambiar nada, es una pena, porque no sabíamos que algo no estaba bien en el auto y tenemos un poco más de trabajo que hacer mañana”, mencionó el belga.

Además, comentó que desde donde salga en la carrera, va a tratar de llegar al frente.

También negó que haya afectado el cambio en los elementos de la caja de cambios con él y con el mexicano.

“No creo que podamos decirlo ahora, es difícil diagnosticarlo en este momento”, expresó. “Es muy posible que salga el ‘safety car’ y esto nos puede ayudar, así que vamos a ver qué es lo que sucede mañana en la carrera”.

¿Cómo y cuándo ver el Gran Premio de Arabia Saudita?

La competencia tendrá lugar este domingo 19 de marzo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México, en el circuito de la Corniche de Yeda, en Arabia Saudita.

Para verlo tendrás que sintonizar la señal de Fox Sports Premium a través de tu servicio de televisión de paga o por medio de la plataforma de streaming, Amazon Prime Video.

Otra opción es descargar la app de F1TV, además de seguir nuestra cobertura para no perderte ningún detalle del Gran Premio de Arabia Saudita y del actuar de ‘Checo’ Pérez.