FMF

Yon de Luisa dejará de ser presidente de la Federación Mexicana de Futbol; esto se sabe

Se emitió un comunicado en el que se informan los motivos por los cuales, el actual director de la FMF no continuará en su cargo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.
Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en DEPORTES el

Yon de Luisa, actual presidente de la Federación Mexicana de Futbol, dejará su cargo, ya que así lo informó la Dirección de Comunicación la tarde de este miércoles.

Durante la tarde de este miércoles, trascendió que Luisa Plazas habría presentado su renuncia, por lo que se estaría en espera de que fuera aceptada.

Y es que, medios deportivos como ESPN, revelaron que el aún presidente de la FMF estaría molesto por la forma en que se tomaron las decisiones para la reestructura del deporte más importante de nuestro país.

Foto: Cuartoscuro

Cabe decir que Yon de Luisa fue uno de los encargados de llevar a México a la candidatura para que se lleve a cabo la Copa del Mundo en el 2026.

Además, esta situación también llega después de que se eligiera a Diego Cocca como director técnico de la Selección Mexicana.

¿Yon de Luisa renunció a la FMF?

Por medio de un comunicado, se explicó que de Luisa Plazas dio a conocer a todos los miembros de la Asamblea de Dueños, su decisión de no reelegirse para presidente de la FMF.

La presidencia de la Federación Mexicana de Futbol se renovará para el periodo 2023-2026, por lo que quien ocupe dicho cargo, “se ajuste a la nueva visión y objetivos”.

Comunicado de la FMF

Se detalló que el proceso será hasta mayo próximo, por lo que Luisa Plazas se mantendrá como el presidente hasta que se seleccione a uno nuevo.

“La próxima Asamblea de Dueños está programada para llevarse a cabo en mayo, mientras tanto Yon de Luisa mantiene sus responsabilidades al frente de la FMF”.

Finalmente, la Federación Mexicana de Futbol recalcó que Yon de Luisa reiteró su compromiso con dicho deporte, “por lo que continuará cumpliendo con los cargos que le fueron conferidos como miembro de los Consejos de FIFA y de Concacaf”.