RILEY GAINES

Riley Gaines se queja por competir con una nadadora transgénero y lanza un fuerte mensaje

Esta atleta relató lo incómodas que fueron las competiciones y el compartir el vestidor por querer forzar la inclusión de género.

Riley Gaines se queja por competir con una nadadora transgénero y lanza un fuerte mensaje.
Riley Gaines se queja por competir con una nadadora transgénero y lanza un fuerte mensaje.Créditos: Instagram: @rileygbarker
Escrito en DEPORTES el

La nadadora Riley Gaines graduada por parte de la Universidad de Kentucky, rompió el silencio al revelar su inconformidad por tener que competir contra Lia Thomas, una atleta transgénero.

El mensaje que lanzó Gaines fue una crítica hacia las nuevas políticas en el deporte que en realidad están excluyendo a las mujeres biológicas.

El problema surge en realidad cuando ambas nadadoras empatan en una competencia y el trofeo se lo dan a Lia Thomas.

“El 17 de marzo del año pasado mis compañeras y yo, y otras nadadoras de otras universidades fuimos obligadas a competir contra un hombre biológico llamado Lia Thomas (…)”; declaró Riley Gaines.

Lo anterior fue revelado durante la presentación del proyecto de ley "Equidad en los deportes femeninos". Por otra parte, en una entrevista que le realizó el también nadador Kyle Millis a Riley Gaines también se abordó el tema de esta discusión.

La inclusión que causa exclusión

De hecho, Riley Gaines se sumó a la petición “Stop Discriminating Againts Female Athletes” que fue dirigida hacia la National Collegiate Athletic Association (NCAA).

“Las políticas de la NCAA lo que han hecho es excluir a las deportistas femeninas...Puedo confirmar la extrema incomodidad dentro del vestuario cuando te dabas la vuelta y veías a un hombre mirándote cómo te desvestías mientras él se desnudaba”, aseguró Riley Gaines.

La Organización Women’s Declaration International busca desde hace varios años que se defiendan los derechos humanos de las mujeres que están siendo desmantelados por las leyes de identidad de género.

 

Es importante destacar que este no es el primer caso polémico donde una mujer transgénero es incluida en alguna competición deportiva y ha ganado.

Riley Gaines, así como muchas mujeres atletas alegan que la inclusión de personas trans violenta gravemente sus oportunidades y derechos, además de que son excluidas por querer incluir estas políticas de género.