MÚSICA

Kim Petras: Esto dijo la primera cantante transgénero en ganar un Grammy

La industria musical está llena de muchos casos extraordinarios que inspiran a mucha gente alrededor del mundo, esta vez te hablaremos de esta cantante que hizo historia.

Kim Petras es la primera mujer trans en ganar un premio Grammy.
Kim Petras es la primera mujer trans en ganar un premio Grammy.Créditos: EFE
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Kim Petras ganó el Grammy como “Mejor Actuación de Dúo o Grupo Pop” gracias al tema “Unholy” con Sam Smith, esta artista es la primera mujer transgénero en obtener uno de estos aclamados premios y aquí te contamos un poco más de su historia.

Es una artista independiente alemana que inició su trayectoria musical a los 19 años y ha luchado en el mundo de la música para romper varios estereotipos sobre la comunidad LGBTQ +.

¿Qué dijo Kim Petras al ganar el Grammy?

“Sam Smith, te amo mucho, y esta canción ha sido un increíble viaje para mí y Sam me ha apoyado, misericordiosamente quiso que aceptara este premio porque soy la primera mujer transgénero en ganar este premio”, exclamó entre sonrisas Kim.

Siguió mencionando: “Quiero agradecer a todas las increíbles leyendas trans, que antes que yo patearon para abrir las puertas para mí, para que pudiera estar aquí, especialmente a Sophie, mi amiga que falleció hace dos años y me dijo que esto pasaría y creyó en mí”.

Otro punto importante que resaltó fue el agradecimiento a grandes artistas que lucharon por la comunidad, a lo que Petras mencionó lo siguiente: “A Madonna, por pelear por los derechos de la comunidad LGBT, no estaría aquí de no ser por ella”.

Algo emotivo que mencionó la cantante fue el amor de su madre, que la apoyó desde que era pequeña, reconociendola como mujer, siendo un punto importante para llegar a donde está ahora.

La lucha sigue y Kim es un símbolo importante para demostrar que los sueños se cumplen si te esfuerzas y das todo de ti para lograrlo.

Si te gusta la música y estar al tanto de lo nuevo de tus artistas favoritos como Kim Petras o Sam Smith, te recomendamos escuchar el programa “8 Track”, todos los sábados a las 19:00 horas a través del 102.5 FM.