QATAR 2022

FIFA abre nueva fase de venta de entradas para Qatar 2022

México enfrentará a Arabia Saudita, Argentina y Polonia en el Grupo C de la Copa del Mundo.

FIFA pone a la venta boletos para el Mundial
FIFA pone a la venta boletos para el MundialCréditos: FIFA
Escrito en DEPORTES el

La FIFA abrirá mañana una nueva fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar 2022, que estará abierta hasta que finalice la competición a través de su página.

Cada aficionado podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y 60 en total y se enviarán en formato electrónico, según indicó la FIFA, que a mediados de octubre publicará una aplicación para gestionar las localidades.

Tarjeta digital Hayya

Además de esta aplicación, las autoridades cataríes exigen que todos los aficionados, tanto de Qatar como del extranjero, soliciten la tarjeta digital Hayya, que es un permiso de entrada al estado de Catar que será necesario presentar junto a la entrada para acceder a los estadios.

Esta tarjeta para reservar también alojamiento se puede solicitar en Qatar2022.qa o en la aplicación Hayya to Qatar 2022. El gobierno de Qatar gestiona y controla las tarjetas Hayya, recordó la FIFA

¿Cuándo inicia el mundial?

El Mundial Qatar 2022 se llevará a cabo en el mes de noviembre, la inauguración es el día 20. Será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte.

El balón comenzará a rodar el domingo 20 de noviembre de 2022 y terminará el domingo 18 de diciembre de 2022. La razón por la que se juega en esa fecha tiene que ver con el calor: en junio y julio, las temperaturas del país árabe llegan a los 50° grados, condición que hace imposible soportar una competencia de fútbol tan masiva.

Finalmente, México y otras 31 selecciones buscarán la gloria y levantar la Copa del Mundo. En el caso del país Azteca le tocará enfrentar a Argentina, Arabia Saudita y Polonia en el Grupo C de la FIFA.