QATAR 2022

Seguridad en Mundial de 'Qatar 2022' será altamente estricta, afirma presidente de la FIFA

El partido inaugural del Mundial de Qatar 2022 será el domingo 20 de noviembre a las 10:00 horas (hora del centro de México), se adelantó un día este partido para respetar la historia de los mundiales.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una rueda de prensa en Managua, Nicaragua.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ofrece una rueda de prensa en Managua, Nicaragua. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, afirmó en una entrevista que el Mundial de Qatar 2022 será "una experiencia única" para los aficionados y que se realiza el mayor esfuerzo para que durante el certamen se cuente con una gran organización. Apuntó que la seguridad será un tema importante, ya que será altamente estricta. 

El exsecretario general de la UEFA indicó que al Mundial de Qatar 2022 asistirán 2 millones de aficionados, en un país que tiene la misma cantidad de habitantes, por lo que este evento será un reto difícil para el máximo organismo del balompié.

"Todos los hinchas de todo el mundo son bienvenidos para celebrar y para ver los partidos, si alguien quiere venir a crear peleas o algo, por supuesto, no es bienvenido y vamos a estar todos muy estrictos porque la seguridad de todos es lo más importante“, declaró.

La FIFA había comunicado anteriormente que debido a la cultura y leyes del país islámico, habrán ciertas prohibiciones en el territorio catarí, como el sexo fuera del matrimonio, que existan expresiones afectivas entre homosexuales, y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos. Las dos primeras limitaciones tendrían una pena de prisión de hasta siete años en caso de que se detecten estos actos.

El Mundial de Qatar será una experiencia única

Asimismo, Infantino dijo que la edición número 22 de la Copa del Mundo será inigualable: "va a ser una celebración total, única y contrario a los otros mundiales vamos a tener a todas las aficiones en la misma ciudad. Va a ser como cuando un niño va por primera vez a Disneyland. Para todos los aficionados va a ser una experiencia única".

Aunque confesó que la preparación de esta justa no ha sido una tarea sencilla, ya que "hay muchos temas que se deben mirar, de seguridad, de alojamiento, de transporte, y se está haciendo todos los esfuerzos posibles para que sea una fiesta para todos. Vamos a estar listos con todo el equipo en Qatar para que todos puedan disfrutar", apuntó. 

Con información de EFE