SELECCIÓN MEXICANA DE FUTBOL

Qatar 2022: El ‘Tri’ confirma penúltimo amistoso contra Irak, previo a su inicio en el Mundial

Ayer, México cayó frente a Paraguay 0-1 en en el Mercedes Benz Stadium, en partido de preparación rumbo a Qatar 2022.

Once inicial de México en su encuentro contra Paraguay. Amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022.
Once inicial de México en su encuentro contra Paraguay. Amistoso de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Este jueves, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) comunicó que el 'Tri' disputará un penúltimo partido amistoso de preparación contra Irak —equipo que no clasificó a la Copa del Mundo y es 70 en el ranking de la FIFA— previo a su debut en el Mundial de Qatar 2022. El juego se llevará a cabo en el Estadio Montivili de Girona, España, el 9 de noviembre a las 14:00 horas (horario del centro de México).

De acuerdo con el comunicado, este compromiso le servirá a los dirigidos por Gerardo 'Tata' Martino para su juego contra Arabia Saudita, ya que será el tercer rival a quienes enfrenten en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: "dadas las condiciones y el estilo similar de juego entre Irak y el equipo saudita", expresó la FMF en su sitio web.

Ayer, México cayó frente a Paraguay 0-1 en en el Mercedes Benz Stadium, en partido de preparación rumbo a Qatar 2022, en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. Cabe destacar que el 'Tri' disputó este encuentro con jugadores únicamente de la Liga MX. El equipo mexicano dominó a su rival en el cotejo, pero no pudo concretarlo con goles. 

Calendario de la Selección Mexicana previo al Mundial de Qatar 2022

Estos son los partidos que tendrá el 'Tri' de Gerardo 'Tata' Martino previo a su debut contra Polonia, el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas. Le restan cuatro juegos de preparación a la Selección Mexicana:

  1. México vs Perú, el sábado 24 de septiembre a las 20:00 horas, en el Rose Bowl Stadium, en Los Ángeles, California, Estados Unidos.
  2. México vs Colombia, el martes 27 de septiembre a las 21:00 horas, en el Levis Stadium, en Santa Clara, California, Estados Unidos.
  3. México vs Irak, el miércoles 9 de noviembre a las 8:00 horas, en el Estadio Montivili de Girona, España. 
  4. México vs Suecia, el miércoles 16 de noviembre a las 14:30 horas, en en el Estadio Montivili de Girona, España. 

El 'Tata' Martino tendrá como fecha límite hasta 10 días antes de que inicie el Mundial para anunciar a sus 26 seleccionados con los que contará en el certamen.

Partidos de México en el Mundial

Este es el calendario de juegos del 'Tri' en el Mundial de Qatar 2022. La Selección Mexicana se ubica en el Grupo C:

  1. México vs Polonia, el martes 22 de noviembre a las 10:00 horas, en el Estadio 974.
  2. Argentina vs México, el sábado 26 de noviembre a las 13:00 horas, en el Estadio Lusail. 
  3. Arabia Saudita vs México, el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas en el Estadio Lusail.

La Selección Mexicana ha clasificado a octavos de final en los últimos siete mundiales, buscará que en Qatar 2022 dispute este cuarto partido, e ir por el ansiado quinto juego.