SUPER COPA DE EUROPA

Supercopa de Europa: Real Madrid vs Frankfurt; cuándo y dónde ver en vivo el partido

El Real Madrid puede conquistar su quinta Supercopa de Europa si vence al Eintracht Frankfurt. El club español ha disputado siete veces este título, se ha llevado la victoria cuatro veces y ha perdido en tres ocasiones.

Estadio Olímpico de Helsinki.
Estadio Olímpico de Helsinki.Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Esta semana se disputará el primer título importante a nivel de clubes por parte de la UEFA , se trata de la Supercopa de Europa, donde se enfrentarán el Real Madrid, vigente monarca de la Champions League, y el Eintracht Frankfurt, actual campeón de la Europa League. Aquí te decimos dónde y cuándo ver en vivo el partido. 

El Real Madrid tuvo una pretemporada corta para encarar este encuentro. En su gira por Estados Unidos jugó tres encuentros, perdió 1-0 contra el Barcelona; empató 2-2 contra el América, y le ganó a la Juventus 2-0.

En conferencia de prensa, el director técnico de los 'merengues', Carlo Ancelotti, expresó que no se confiarán contra el Frankfurt, a pesar de que el equipo germano no inició bien en la Bundesliga: "No vi el 1-6 del Bayern y no nos va a engañar. El Eintracht hizo una enorme Europa League; son dinámicos e intensos, así que para ganarles habrá que luchar y jugar bien. Llegamos con confianza" apuntó.

Por otra parte, el Eintracht Frankfurt jugará su primera Supercopa de Europa en su historia. El viernes pasado cayeron como locales contra el Bayern Múnich con una goliza de 1-6 en la primera Jornada de la Bundesliga.

Este resultado no deberá afectar al club alemán, ya que se ha anunciado que más de 10 mil aficionados del Eintracht Frankfurt estarán presentes en el estadio para apoyar a su equipo. Solo habrán mil 800 seguidores del Real Madrid en el inmueble, por lo que en cuestión de entradas, ya va ganando el Eintracht. 

¿Cuándo y dónde ver en vivo el Real Madrid vs Frankfurt?

El cotejo se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia, a las 14:00 horas (tiempo del Centro de México). Será transmitido por TNT Sports en HBO Max. 

Hace 62 años, el Real Madrid enfrentó al Eintracht Frankfurt en una final de la Copa de Europa. En aquella ocasión los 'merengues' se llevaron el campeonato al vencer a los germanos con un marcador de 7-3, en el Hampden Park, de Glasgow, Escocia. Las figuras de ese encuentro fueron Alfredo Di Stéfano, quien marcó tres goles; y Ferenc Puskás, quien hizo cuatro. Desde entonces estos equipos no se habían enfrentado en un juego oficial.

Real Madrid tendrá la oportunidad de sumar su quinta Supercopa de Europa

El Real Madrid puede conquistar su quinta Supercopa de Europa si vence al Eintracht Frankfurt. El club español ha disputado siete veces este título, se ha llevado la victoria cuatro veces y ha perdido en tres ocasiones:

  • 1998: Chelsea 1-0 Real Madrid, Subcampéon.
  • 2000: Galatasaray 2-0 Real Madrid. Subcampeón.
  • 2002: Real Madrid 3-1 Feyenoord. Campéon.
  • 2014: Real Madrid 2-0 Sevilla. Campéon.
  • 2016: Real Madrid 3-2 Sevilla. Campéon.
  • 2017: Real Madrid 2-1 Manchester United. Campéon
  • 2018: Real Madrid 2-4 Atlético de Madrid. Subcampéon. 
  • 2022: Real Madrid vs Eintracht Frankfurt.

Mañana se define al máximo mandamás del futbol europeo de la temporada anterior, de cara al inicio de la temporada 2022-2023. Será su quinta Supercopa de Europa para el Real Madrid o será la primera para el Eintracht Frankfurt.