REAL MADRID

Raúl González, la leyenda y estrella del Real Madrid cumple 45 años

Raúl González, fue un futbolista español ídolo del Real Madrid y con quien conquistó múltiples campeonatos a lo largo de su carrera.

Raúl González, el crack merengue
Raúl González, el crack merengueCréditos: Archivo Reuters
Escrito en DEPORTES el

En un día como hoy, pero de 1977 nació Raúl González, exjugador histórico del Real Madrid, considerado por muchos el mejor futbolista español de la historia y del club, que si bien ganó infinidad de títulos con los ‘Merengues’ con su selección no ganó absolutamente nada.

Un dato curioso es que muchos desconocen que, si bien su debut lo hizo con los ‘merengues’, se probó y estuvo en las fuerzas básicas de uno de sus acérrimos rivales, el Atlético de Madrid.

¿Quién es Raúl González?

Nació en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles en Madrid donde comenzó a mostrar su talento como futbolista, en 1988 con 11 años se probó con el club San Cristobal de los Ángeles, un distrito madrileño que tenía convenios con el Atlético de Madrid, quien lo fichó en 1990, consiguió 65 goles y fue campeón, al año siguiente repitió y comenzó a ser visto por otros equipos.

Debido a problemas económicos de las filiales se quedó sin equipo y fue entonces cuando en 1992 lo fichó el Real Madrid, equipo con el cual debutaría a nivel profesional en 1994.

Ídolo de los fanáticos del Real Madrid

Conocido deportivamente como ‘Raúl’, aquel chico de barrio hizo historia y se consagró como uno de los mejores futbolistas españoles de la historia.

Estuvo ligado al club madrileño 16 años entre 1994 y 2010, año en que lo fichó el conjunto alemán Schalke 04 y con quien jugó hasta 2012, nadie lo corrió del Madrid, se fue porque él así lo decidió.

Su penúltimo equipo fue el conjunto Al-Sadd qatarí entre 2012 y 2014 antes de finalizar su carrera deportiva en el New York Cosmos en 2015.

Con todos los equipos con los que jugó salió campeón y su logro más destacado es que el Centro Español de Historia y Estadística del Fútbol lo puso como el mejor jugador de la historia de la Primera División de España.

¿Cuántos campeonatos logró Raúl?

Con el Real Madrid logró 16 campeonatos: 6 Ligas de España, 4 Supercopas de España, 3 Champions League, 2 Copas Intercontinentales y una Supercopa de Europa.

En su experiencia en Alemania, el español consiguió con el Shalke 04 la Copa y la Supercopa de dicho país.

Con el Al-Sadd Sports Club, un club polideportivo qatarí de la ciudad de Doha, ganó una liga, una copa y una Supercopa, para luego despedirse del futbol profesional con el New York Cosmos de EU donde consiguió una liga en la temporada 2015.

A nivel selección no ganó nada

Si bien Raúl es el quinto goleador histórico de la Primera División Española a nivel selección nunca consiguió un campeonato, no formó parte de la selección campeona de Europa en 2008 y 2012, ni tampoco en el Mundial de futbol del 2010 en Sudáfrica.

Jugó con España su último partido en 2006 y dejó varias marcas que tardaron años en alcanzarse. Por ejemplo, el ser el máximo goleador de la Selección, con 44 tantos, algo que David Villa solo pudo superar en 2012.

Su retiro se dio en 2015 y si bien es amado en todos los clubes donde jugó, sin duda Raúl González, la estrella del Real Madrid, permanecerá en el espíritu del madridismo por los siglos de los siglos. ¡Feliz cumpleaños, crack!