FC BARCELONA

Barcelona vs Manchester City: Cuándo y dónde ver en vivo el partido amistoso

Ambos clubes disputarán este juego "en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del Juan Carlos Unzué", se lee en una nota que el club catalán publicó en su sitio web.

Erling Haaland y Robert Lewandowski- (Imagen ilustrativa)
Erling Haaland y Robert Lewandowski- (Imagen ilustrativa)Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

El Barcelona y el Manchester City jugarán un partido amistoso durante esta semana en el Camp Nou, la razón es para sumar fondos y destinarlos a la investigación contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta idea surgió del exportero y director técnico, Juan Carlos Unzué, que fue diagnosticado con esta enfermedad hace más de dos años. 

Ambos clubes disputarán este juego "en tributo a la solidaridad, en favor de la causa del Juan Carlos Unzué", se lee en una nota que el club catalán publicó en su sitio web.

Además añadió: Por encima de todo, está el espíritu de ayudar a Unzué en la causa que ahora da sentido a su vida, que es la de aprovechar su altavoz para visibilizar y dar a conocer la ELA y la situación de sus compañeros, y poder generar eventos que den la posibilidad de recaudar recursos económicos".

Más de 50 mil entradas vendidas para este enfrentamiento

El club 'blaugrana' ha comunicado que desde junio se pusieron en venta las entradas para este juego benéfico y que hasta el miércoles 17 de agosto tenían un registro de más de 51 mil 500 boletos venidos. El Camp Nou tiene una capacidad de 99,354 espectadores, por lo que se prevé que exista una buena asistencia. 

La Fundación Luzón, creada por el exbanquero Francisco Luzón, será la beneficiaria del cotejo. El Barcelona también comunicó que lo recaudado será destinado para tal organización "independiente y sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir fondos para destinarlos a la investigación y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas de ELA y sus familias, junto a las asociaciones de pacientes, investigadores y profesionales sociosanitarios", expresó el club español.

¿Cómo van el Barcelona y el Manchester City en sus ligas?

El Barcelona y el Manchester City ya han arrancado la temporada en sus respectivas ligas; el club dirigido por Xavi Hernández ha jugado dos encuentros: un empate sin goles contra el Rayo Vallecano en su debut como locales, y la goleada como visitantes contra la Real Sociedad por 1-4. Tras dos jornadas van en quinto lugar con cuatro puntos. 

Mientras que los comandados por Pep Guardiola ya han disputado tres fechas de la Premier League, se ubican en el segundo puesto con siete puntos: vencieron al West Ham 0-2; golearon 4-0 al Bournemouth; y empataron 3-3 contra el Newcastle United.

¿Cuándo y dónde ver en vivo el juego?

Los 'culés' y los 'citizens' jugarán este miércoles 24 de agosto a las 14:30 horas (hora del centro de México) en el Camp Nou. El partido será transmitido en vivo a través de Barça TV+.