SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

Mundial Sub-20 Femenil: México vs Alemania; ¿cuándo y dónde ver en vivo el partido?

Las dirigidas por  Ana Galindo no han perdido ninguno de sus dos encuentros empataron 1-1 contra Nueva Zelanda y 0-0 contra Colombia.

La defensa mexicana Samantha López durante el juego contra Colombia.
La defensa mexicana Samantha López durante el juego contra Colombia. Créditos: Captura de pantalla de video en YouTube de FIFA, #U20WWC Costa Rica 2022: Matchday 3 Review
Escrito en DEPORTES el

México empató sin goles este domingo ante Colombia en el Estadio Nacional de Costa Rica, en compromiso correspondiente a la Jornada 2 de la fase de grupos del Mundial Sub-20 Femenil que se lleva a cabo en tierras 'ticas'. Este resultado complicó el pase a la siguiente ronda para el 'Tri' Femenil, que ahora tendrá que ganarle a Alemania para clasificar a la siguiente ronda del certamen.

Colombia es líder del Grupo B con cuatro puntos, venció a Alemania en el primer partido por 1-0, con anotación de Mariana Muñoz; y contra México solo sumó una unidad, por lo que prácticamente está clasificada a la siguiente fase del campeonato.

En tanto, las dirigidas por Ana Galindo no han perdido ninguno de sus dos encuentros: empataron 1-1 contra Nueva Zelanda y 0-0 contra Colombia. Se ubican en el lugar tres, y el único resultado que les garantiza su clasificación es derrotar a Alemania.

Las germanas se colocan en el segundo lugar del grupo con tres puntos; aunque cayeron 1-0 contra Colombia, en su segundo cotejo golearon 3-0 a Nueva Zelanda.

¿Cuándo y dónde ver en vivo el México vs Alemania?

El juego se realizará mañana miércoles 16 de agosto a las 18:00 horas (hora del Centro de México), en el Estadio Alejandro Morera Soto. Este partido es del Grupo B y de la Jornada 3, previo a la ronda final del torneo. Las mexicanas necesitan ganar por cualquier marcador a Alemania para estar instaladas en la última fase del Mundial Sub-20.

El encuentro lo podrás ver por TUDN, a través del canal nueve, en televisión abierta. 

Clasificación del Grupo B, el de México

El otro juego del Grupo B es el Colombia vs Nueva Zelanda, que se jugará simultáneamente con el México vs Alemania. Por lo que la clasificación de grupos será emocionante, aunque Colombia prácticamente está clasificado. Así marcha el Grupo B:

  1. Colombia: 4 puntos, 1 gol a favor y 0 en contra.
  2. Alemania: 3 puntos, 3 goles a favor y 1 en contra.
  3. México: 2 puntos, 1 gol a favor y 1 en contra.
  4. Nueva Zelanda: 1 punto, 1 gol a favor y 4 en contra. 

Mañana por la noche sabremos si México clasificó a la última etapa del Mundial Sub-20 en Costa Rica.