SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL

México vs Nueva Zelanda: Resultado, resumen y goles del debut del Tri en el Mundial Femenil Sub-20

México jugará su segundo partido contra Colombia el próximo sábado 13 de agosto a las 18:00 horas.

Natalia Mauleón (Foto de archivo).
Natalia Mauleón (Foto de archivo).Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

México inició su participación en el Mundial Femenil Sub-20 contra Nueva Zelanda, con un resultado medianamente favorable. El cotejo fue reñido, de ida y vuelta en las dos áreas. Las dirigidas por Ana Galindo vinieron de menos a más en su debut, y demostraron que pueden avanzar a la siguiente ronda del certamen.

Con este resultado, la Selección Mexicana Femenil Sub-20 se coloca en la segunda posición del Grupo B con un punto. Colombia está en el primer sitio con tres unidades tras vencer a Alemania 1-0. En tanto, Nueva Zelanda es tercero con una unidad y Alemania cuarto, que se quedó con cero puntos.

Goles del partido

A pesar de que las seleccionadas nacionales fueron las que generaron más oportunidades de gol, fueron las neozelandesas las que abrieron el marcador al minuto 30, cuando la mediocampista Grace Wisnewski mandó un tiro desde fuera del área que no pudo detener la arquera mexicana Celeste Espino, para que las de Oceanía se fueran arriba 1-0.

Sin embargo, antes de terminar el primer tiempo, las mexicanas respondieron y Anette Vázquez de Chivas hizo el gol del empate, tras empujar el esférico en los límites del área chica (1-1).

Siguiente encuentro del 'Tri' Femenil Sub-20 en el Mundial

En esta décima edición del Mundial Sub-20 Femenil, México jugará su segundo partido contra Colombia el próximo sábado 13 de agosto a las 18:00 horas (horario del Centro de México). De ganarle a las colombianas sellarían prácticamente su boleto a la siguiente fase del campeonato, que se celebra em Costa Rica.