F1

Así fueron los choques de Mercedes en el GP de Austria que provocaron burlas a Toto Wolff

Lewis Hamilton y George Russell, pilotos de Mercedes tuvieron un mal día para su equipo, ambos chocaron en diferentes ocasiones.

Lewis Hamilton, piloto de la F1
Lewis Hamilton, piloto de la F1Créditos: EFE
Escrito en DEPORTES el

Toto Wolff, el expiloto austriaco de automovilismo y actual director ejecutivo de Mercedes-Benz en Fórmula 1 (F1) fue tendencia en redes sociales, luego de que dos de sus pilotos, Lewis Hamilton y George Russell chocaran en la clasificación del GP de Austria 2022.

Primero, Lewis Hamilton intentó completar otro giro con los mismos neumáticos blandos para colocarse en una mejor posición antes de llegar al último intento de la Q3, sin embargo, perdió el control de su Mercedes en la curva siete.

Hamilton pierde el control en la curva 7

Según los primeros reportes se bloquearon los neumáticos de Hamilton y acabó impáctandose contra las protecciones, quedándose fuera del resto de la competencia clasificatoria.

El choque fue a cinco minutos del final de la primeras pruebas del GP de Austria, paralizando la clasificación durante unos largos minutos.

Russell, el otro piloto Mercedes que chocó

Definitivamente no fue un buen día para Mercedes, el otro que también sufrió un accidente en la clasificatoria del GP de Austria, fue George Russell quien se impactó cuando empezaba su vuelta lanzada para buscar la pole position, aumentando el drama para Toto Wolff.

Las imágenes muestran que el británico perdió el control en la última curva del trazado austriaco y se fue directo contra las protecciones, dañando gravemente la parte trasera de su monoplaza.

Lo anterior significó la segunda bandera roja de la sesión que dejó el cronómetro con 2:31, provocando una ola de memes en redes sociales en contra de Wolff por el mal día que vivieron los pilotos de Toto Wolff.

Checo termina en cuarto

El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de F1, lideró este viernes el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria donde su compañero el mexicano Sergio Pérez marcó el cuarto tiempo; y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) el séptimo y el octavo.

Cabe recordar que el Gran Premio de Austria continúa a partir de las 17:00 horas, en estas pruebas se disputará la cronometrada que ordenará la parrilla de salida de la carrera corta de este sábado 09 de julio. Por lo pronto hoy no fue un buen día para Totto Wolff y Mercedes en la F1.