QUIDDITCH

'Quidditch', el deporte creado en 'Harry Potter' cambiará su nombre

El Quidditch es un deporte joven, fue adaptado a la vida real en 2005.

El origen de Quidditch está inspirado en el universo de Harry Potter
El origen de Quidditch está inspirado en el universo de Harry PotterCréditos: Reuters
Escrito en DEPORTES el

La Asociación Internacional de Quidditch (IQA, por sus siglas en inglés) cambiará el nombre de este deporte y se llamará 'Quadball'

El origen del nombre está inspirado en el universo de Harry Potter, sí, el personaje creado por J.K. Rowling, por ello la razón del cambio, para desprenderse de la historia de los libros y así tome más fuerza.

¿Qué es el Quidditch?

El Quidditch es un deporte joven, fue adaptado a la vida real en 2005. Se juega en un campo rectangular de 60 metros por 44 metros y tiene 3 aros de diferentes alturas de cada lado del campo.

Los jugadores que participan son 7 por cada equipo. El objetivo del juego es tener más puntos que el equipo rival.

Los puntos se consiguen cuando una pelota de tenis, metida en una media colgada en la cintura de un jugador imparcial vestido de amarillo, es capturada.

¿Por qué el cambio de nombre?

Se busca principalmente que este deporte se separe un poco de las obras de J.K. Rowling.

Además, de que la gente olvide el nombre 'quidditch', una marca registrada actualmente por Warner Bros y la Asociación Internacional cree que esto "ha limitado la expansión del deporte".

El portavoz de la IOA, Jack McGovern, señaló en declaraciones al diario The New York Times: "hemos tratado de dejar claro que se trata de ambas razones. No teníamos intención de dar un juicio de valor sobre qué razón es más importante que la otra".

La IQA indicó que el último torneo internacional con el nombre de 'quidditch' se celebrará en la ciudad irlandesa de Limerick los días 23-24 de julio, con la participación de 20 equipos procedentes de Europa, Australia y Hong Kong.

Así que ya lo sabes, el famoso 'Quidditch' ahora se llamará ‘Quadball’ con la finalidad de que sea más reconocido, si bien tiene popularidad con 600 equipos en 40 países, la gente sigue reconociéndolo como parte de Harry Potter y por ello la razón del cambio de nombre.