FMF

Jaime Ordiales es el nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales de cara a Qatar 2022

Jaime Ordiales dejó de ser director deportivo del Cruz Azul, ahora encabeza este proyecto con la Federación Mexicana de Fútbol de cara al Mundial de Qatar 2022.

Jaime Ordiales, nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles. 
Jaime Ordiales, nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles. Créditos: Cuartoscuro
Por
Escrito en DEPORTES el

Este jueves, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisaanunció a través de una conferencia de prensa a Jaime Ordiales como nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles. 

Desde el Centro de Alto Rendimiento (CAR), Yon de Luisa informó que a partir del 1 de agosto Jaime Ordiales ocupará el puesto que dejó Gerardo Torrado. 

Este movimiento se da "en seguimiento a la reestructuración del área deportiva", indicó Yon de Luisa, después de que la Selección Mexicana Sub-20 no logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y tampoco al Mundial Sub 20 de Indonesia 2023.

¿Quién es Jaime Ordiales?

Jaime Ordiales fue director deportivo del Cruz Azul. Durante su administración con los 'cementeros', la 'Máquina Celeste' fue campeón en el torneo Guard1anes Clausura 2021. El ansiado noveno título ocurrió mientras él estuvo a cargo de la administración deportiva del equipo.

Se ha desempeñado durante 20 años como directivo de clubes en México. Ha sido presidente deportivo del Club América, del Necaxa y de Chivas. Durante sus gestiones en las distintas instituciones logró que los conjuntos juveniles conquistaran campeonatos.

Jaime Ordiales trabajará comprometido con el proyecto del 'Tri'

Durante su presentación como nuevo Director Deportivo de selecciones nacionales varoniles, Ordiales enfatizó que "tener esta posibilidad de llegar como dirigente me enorgullece. Trataré de hacer el mejor trabajo posible con la mayor responsabilidad", indicó.

Finalmente, Jaime Ordiales expresó que viene a dar continuidad a un proyecto que ya tenía muchos años. El 'Tri' inicia su participación en el Mundial de Qatar el próximo martes 22 de noviembre a las 10:00 horas ante Polonia